La línea de 3 defensas se probó por primera vez bajo del mando de Gustavo Alfaro frente a Paraguay. El equipo no tuvo un mal rendimiento, pero por momentos faltaba un jugador en el mediocampo, por lo que el DT de 'La Tri' supo leer correctamente el partido e hizo ingresar a José Cifuentes en lugar de Xavier Arreaga.

 

+ Buscarán la victoria: Posible alineación de Chile para enfrentar a 'La Tri'

+ ¡No puede ganarle! Emelec empata con 9 de Octubre en un partido amistoso

+ William Pacho ya se incorporó a 'La Tri'

Alfaro se mostró contento por la forma en que jugó el equipo en la rueda de prensa después del partido, algo que daba opción a que continúe ese esquema para enfrentar hoy a Chile a las 16:00. Hace pocos minutos se conoció cuál sería el once de la Selección Ecuatoriana, en el que habrían varios cambios y la línea de 3 no continuaría.

La periodista Jocelyn Vera dio a conocer que el posible equipo titular sería: Hernán Galíndez; José Hurtado, Luis Fernando León, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Ángel Mena, Junior Sornoza, Jhojan Julio; Enner Valencia.

Tras el desgastante partido que tuvo 'La Tri' frente a Parguay, Alfaro dijo que el equipo estaba cansado, por lo que la rotación tiene sentido y jugadores como Byron Castillo no estarían presentes. El 'Equipo de Todos' buscará sumar otros 3 puntos que lo dejen bien posicionado de cara al cierre de la primera vuelta de Eliminatorias.