A pesar de la derrota frente a Brasil por 2-0 la Selección Ecuatoriana demostró que puede competir y complicarles las cosas a grandes selecciones como Argentina y la 'Canarinha'. En los dos partidos que la 'Tri' jugó frente a los dos grandes del continente, los errores propios fueron los que equilibraron la balanza a favor de los rivales, algo que se tiene que corregir.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro tiene la gran oportunidad de no perderles pisada a los punteros de las Eliminatorias, al recibir a una Selección Peruana que no pasa por un buen momento. Los 'Incas' tendrán dos bajas sensibles, la de Paolo Guerrero y la de Miguel Trauco, jugadores que son fijos en las alineaciones de Ricardo Gareca y que deberán ser reemplazados.

Por el lado de la 'Tri', las bajas son Enner Valencia (acumulación de tarjetas) y Carlos Gruezo (dio positivo por COVID). Estas son dos variantes obligadas que tendrá que realizar Alfaro, pero también cambiará a dos jugadores más. Se trata de Ángelo y Ayrton Preciado, ambos futbolistas no tuvieron un buen partido frente a Brasil y el DT argentino quiere probar otros nombres.

La periodista Jocelyn Vera dio a conocer la alineación con la que la Selección Ecuatoriana buscará tres puntos claves frente a un rival directo. La 'Tri' saldría con: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, José Carabalí; Jordy Caicedo, Michael Estrada.

Las sorpresas en la alineación de Alfaro son José Carabalí, Pedro Pablo Perlaza y Jordy Caicedo. Los tres no han tenido partidos como titulares con la Selección en Elminatorias, por lo que sorprende su titularidad. El regreso de Moisés Caicedo es una gran noticia, ya que se recupera al motor en la mitad de la cancha.