Este jueves 14 de octubre de 2021 Ecuador visita a Colombia en el último partido de la triple fecha de Eliminatorias con la obligación de sumar para mantener firme el sueño de llegar a un nuevo mundial, el cuarto de toda su historia. 

+ ¡Sin línea de 3! Gustavo Alfaro definió el once de 'La Tri' frente a Colombia

+ ¿Le han rendido?: Estos son los jugadores que más partidos tienen bajo el mando de Alfaro

+ Reinaldo Rueda habló de la ventaja que tiene 'La Tri' frente a Colombia

'La Tri' iniciará su partido en Barranquilla como el tercero en la tabla de posiciones, pero puede terminar la jornada en el quinto lugar y con todo muy apretado si no suma ante el equipo de Reinaldo Rueda. Ecuador solo tiene 1 punto de ventaja sobre los 'Cafeteros' y mejor gol diferencia que Uruguay. 

La triple fecha de Octubre se visualizaba como una de las mejores para que Ecuador pueda sumar puntos y casi adueñarse de un cupo para Catar 2022. 'La Tri' empezó cumpliendo, puesto que, venció a Bolivia en el Monumental, pero perdió contra Venezuela en Caracas en un partido que podría marcar un antes y un después para el futuro del equipo nacional 

 

 

 

La derrota contra Venezuela obliga a 'La Tri' a sumar puntos de visitante y a no volver a fallar de local en los 7 partidos restantes de las Eliminatorias. El equipo de Gustavo Alfaro tiene que sumar puntos en Barranquilla o una combinación de resultados lo puede dejar quinto con escasa distancia de Paraguay, Perú o Chile. 

 

Colombia no ha ganado en la triple fecha

Por otro lado, esta triple fecha de Eliminatorias tampoco ha sido la mejor para Colombia, puesto que, aún no puede ganar 1 partido, después de empatar 0x0 como visitante contra Uruguay y 0x0 como local contra Brasil. 

6x1 y Copa América 

El equipo de Gustavo Alfaro tuvo un excelente arranque de Eliminatorias en el 2020 donde goleó a Colombia 6x1; no obstante, el equipo nacional fue bajando su nivel y empezó a perder partidos seguidos, uno de esos contra la misma Colombia en el inicio de la Copa América. Ambos seleccionados ya conocen el camino para lastimar al contrario. 

Posibles alineaciones 

Gustavo Alfaro es consciente de la urgencia que significa el sumar puntos para Ecuador, por lo cual, propondría un equipo bastante ofensivo para el partido. Mientras que, Reinado Rueda también buscaría la victoria que ponga a los 'Cafeteros' en clasificación directa para Catar 2022: 

XI Ecuador:  Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Alan Franco; Ángel Mena, Michael Estrada, Enner Valencia.

XI Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica, Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Duván Zapata y Rafael Santos Borre.

¿A qué hora y dónde puedo ver Colombia vs Ecuador? 

El partido entre Colombia y Ecuador empezará a las 16H00 (EC) de este jueves, 14 de octubre de 2021. El partido se transmite para EC por la señal exclusiva de El Canal del Fútbol.