Ecuador venció a Venezuela el pasado jueves, 11 de noviembre de 2021, y alcanzó los 20 puntos a falta de 5 jornadas para terminar la Eliminatoria. 'La Tri' ya llegó al mismo puntaje que en el camino a Rusia 2018 cuando no llegó al mundial, pero existen ciertas diferencias a tomar en cuenta. 

+ ¿Será titular? 'La Tri' envía un mensaje con Joao Rojas como protagonista

+ La curiosa situación que vivió Pervis Estupiñán previo al partido con Chile

+ (VIDEO) La mamá de Jeremy Sarmiento se mostró muy contenta por el nivel de su hijo

Para la fecha 13 camino a Rusia 2018, Ecuador ya llegaba con 20 puntos y perdió contra Paraguay, por lo cual, quedó en la quinta posición y empezó a comprometer su clasificación que finalmente cedería. En el actual contexto, 'La Tri' apenas alcanzó los 20 puntos en la fecha 13, pero se ubica en el tercer lugar. 

No obstante, en la fecha 14 para Rusia 2018 Ecuador perdió con Colombia en el Rodrigo Paz Delgado y ya salió de puestos de clasificación. En esta ocasión, visitará a Chile y una derrota aún lo dejaría en el tercer lugar de la tabla, aunque sumar así sea con un empate podría ser clave de cara a las últimas 4 fechas. 

Si bien es cierto la actual selección de Ecuador ya alcanzó los mismos 20 puntos que en la clasificatoria anterior; no obstante, el contexto de esta Eliminatoria presenta un equipo más fuerte que ya les ha quitado puntos a sus rivales directos y estos tampoco suman como en cursos anteriores. 

El próximo partido de Ecuador será contra Chile en Santiago este martes, 16 de noviembre de 2021. 'La Tri' buscará sumar para seguir con una amplia diferencia ante 'La Roja' y esperar que Uruguay y Colombia sigan sin poder ganar, para así quedar más cerca de Qatar 2022.