Emelec jugará en los 8vos de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro de Brasil. El equipo ecuatoriano es el único representante de la LigaPro en un torneo que en 2021 tuvo a Barcelona en las semifinales. El equipo azul busca hacer una buena presentación. 

+ Cristhian Noboa es el mejor jugador de la temporada en Rusia

+ FEF confirma la suspensión del partido entre El Nacional y Barcelona

+ Conmebol cambió la sede de la final única de la Copa Sudamericana

Ya son varios días que desde el entorno de Emelec se habla de la importancia del próximo partido contra Atlético Mineiro. En esta ocasión el central Eddie Guevara, que ya habló de estudiar a Hulk, comentó que el grupo observó el último partido contra Flamengo. 

"Ayer vimos al Mineiro y es un equipo que juega mucho atacandote a la espalda cuando ven el movimiento del delantero. Vimos que Flamengo lo presionó por ahí pudo lastimarlo con una pelota que dejó el arquero. A pesar de tener virtudes, nosotros estamos Mentalizados en el gran trabajo que se viene haciendo", comentó Guevara. 

El grupo está concentrado 

El entorno de Emelec quiere realizar una buena presentación en el torneo continental. El equipo azul quiere clasificar a los cuartos de final, a donde no llega desde el año 2015 cuando perdió ante Tigres de México. Eddie Guevara también comentó que el grupo azul está concentrado en llegar lejos. 

"Ha sido muy bueno lo que ha preparado el profe y el grupo está mentalizado y muy fuerte en lo que se viene", sentenció el jugador. 

El partido entre Emelec y Atlético Mineiro se jugará el próximo martes, 28 de junio de 2022, desde las 17H15. El 'Bombillo' abre en la serie como local en el estadio Capwell.