Uno de los jugadores históricos en la Selección Ecuatoriana es Édison Méndez. El 'Kinito' se ganó un puesto desde muy joven en 'La Tri' por el gran nivel dentro del campo de juego y su compromiso con el equipo. Cada vez que vistió la camiseta de Ecuador la defendió de gran manera y dio todo su esfuerzo para lograr los objetivos.

 

+ Se reveló el audio del VAR en la expulsión de Junior Sornoza

+ El insólito error de la Conmebol al elegir a un ecuatoriano entre los mejores de las Eliminatorias

+ Gustavo Alfaro respondió a las críticas por cambiar la alineación

El ex jugador de PSV Eidhoven es el único en jugar los 3 mundiales a los que clasificó Ecuador, y fue el futbolista que marcó el gol en la primera victoria de 'La Tri' en un Mundial (frente a Crocia en el 2002). Ante las dudas que surgieron por el empate ante Chile, Méndez envió un mensaje de motivación para la Selección Ecuatoriana.

"Este jueves un duro partido frente a Uruguay en Montevideo. omo siempre Sí Se Puede y siempre se podrá mi querida 'Tri'" escribió en Instagram el 'Kinito'. La Selección Ecuatoriana nunca ha podido ganar de visitante a Uruguay, pero esta vez es una gran ocasión, ya que 'La Celeste' no cuenta con sus mejores jugadores como Luis Suárez y Édinson Cavani.

'La Tri' ha disputado 10 partidos por Eliminatorias en territorio uruguayo con 7 derrotas y 3 empates en el historial. Ecuador tan solo ha marcado 6 goles cuando visitó a 'La Celeste', mientras que recibió 10 tantos en los partidos disputados. Los dirigidos por Gustavo Alfaro buscarán sumar para evitar que Uruguay los supere en la tabla de posiciones.