El número de futbolistas ecuatoriano en Europa va creciendo cada vez más, los equipos del viejo continente han puesto los ojos en jugadores jóvenes para terminar de formarlos y después venderlos en un precio más alto. El último de los apuntados es William Pacho, quien jugará en el Borussia Mönchengladbach.

 

+ "Creo que lo hubiese manejado de diferente manera" Christian Noboa habló sobre Alfaro

+ Ante lo errores arbitrales: Miguel Ángel Loor habló sobre el VAR en la LigaPro

+ Suma importante: El dinero que recibirá Tamara Salazar por la medalla de plata

Desde Europa se informó que los alemanes pagarán cerca de 3 millones de dólares por Pacho, algo que pone expectativas altas sobre su rendimiento. El Mönchengladbach tiene algunos planes para que el defensa ecuatoriano tenga una mejor adaptación al fútbol del viejo continente.

Racing de Avelleda buscó el préstamos del ex Independiente del Valle, pero recibió una negativa de los teutones, debido a que quieren cederlo a un equipo europeo o que termine de formarse en las categorías juveniles del club. Con 19 años, Pacho es una apuesta a futuro del Borussia Mönchengladbach y deberá mostrar que su nivel en los 'Rayados' no fue casualidad.

Independiente del Valle se ha consolidado como la mejor cantera de Ecuador y desde Europa reconocen su trabajo. La venta de Pacho es una más en la lista que han logrado los sangolquileños en los últimos cuatro años, algo que demuestra que van por el camino correcto y que tienen gran ventaja sobre sus rivales en este aspecto.

Las últimas ventas de Independiente del Valle

A las ya mencionadas transferencias de Pedro Vite y William Pacho, los 'Rayados' han tenido algunas ventas importantes en los últimos años. Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Ángelo Preciado y Gonzalo Plata, han sido las más importantes y los que han podido consolidarse en los equipos que adquirieron sus derechos deportivos.