Para los cuartos de final de la Copa Libertadores, Barcelona SC quiere contar con su público en los graderíos y realizó un pedido formal al COE Nacional para que esto pueda suceder. Los 'Toreros' han pedido en dos ocasiones la presencia de sus hinchas, pero hasta ahora no ha obtenido una respuesta positiva.

 

+ (VIDEO) Ya es costumbre: Nueva pelea al aire entre Bonafont y Vito Muñoz

+ A lo Arboleda: Kevin Mina generó una polémica en el fútbol boliviano

+ (VIDEO) El equipo de postas femenino ecuatoriano rompió récord nacional en Tokio 2020

El plan de la dirigencia del 'Ídolo' es que puedan asistir solamente socios del club y propiertarios de suite que estén con las dos dosis de las dierentes vacunas contra el COVID-19. Todo esto respetando el aforo que les sea permitido y respetando todos los protocolos que exija el COE Nacional.

El director general del COE Nacional, Juan Zapata, se refirió al pedido de los 'Canarios' en el canal de YouTube Oh Conde: "Barcelona ha sido un equipo muy disciplinado, que nos han enviado constantemente protocolos estrictos y solicitudes. Esto es un tema de plenaria, yo no me puedo adelantar, vamos a tratar ese tema el martes a las 08h00".

La dirigencia del 'Ídolo' cree que no hay ningún impedimento para que sea aprobado el regreso del público, ya que bares, restaurantes, cines, entre otros, ya tienen el permiso para funcionar sin problemas y con un aforo limitado, un estadio de fútbol no es un foco de contagio cumpliendo con los protoclos sanitarios.

¿Cuándo se jugará el partido?

El partido de vuelta entre Barcelona SC y Fluminense está programado para el 19 de agosto a las 19:30 de Ecuador. Los 'Toreros' buscarán un buen resultado en Brasil para poder manejar el partido en el Estadio Monumental y así conseguir el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.