Durante la semana el tema del regreso del público dio mucho de que hablar al entorno del fútbol ecuatoriano. Esto tomó más importancia después que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, haya publicado ayer en su cuenta de Twitter que los hinchas podían volver a los escenarios deportivos. El burgomaestre de la capital expresó que la ciudad debe empezar a reactivarse y una de las formas que pensó fue con la presencia de público en los estadios.

+ Confirmado por su DT: Jordan Sierra no jugará en Tigres y ya tiene una oferta

+ (AUDIO) Desde Liga de Quito hablaron sobre las negociaciones para la salida de Pablo Repetto

+ Se abriría una puerta para que Rodrigo Aguirre llegue a Emelec

La LigaPro había estado haciendo las gestiones por su lado para entregar al COE nacional un plan de acción para la vuelta del público, por lo que se suponía que el anuncio del alcalde Yunda iba a ser una buena noticia para el ente que organiza el campeonato ecuatoriano. La respuesta de la LigaPro nunca llegó y se quedaron en silencio. Hoy el COE nacional publicó un comunicado en el que prohíbe que los eventos deportivos cuenten con la presencia de público

"El artículo Nro. 12, dispone como requisito para la autorización de intendentes, la presentación de un Plan de seguridad, Prevención y Gestión de Riesgos en escenarios y eventos deportivos. Este plan, cuando el aforo supere las cinco mil personas, requiere la aprobación del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias" informó el COE nacional en su informe sobre las resoluciones que tomaron.

"Finalmente, el COE Nacional, mediante Resolución del 20 de mayo de 2021 estableció que ninguna intendencia a nivel nacional otorgará permisos para espectáculos públicos, razón por la cual, en estos momentos no existe autorización para la realización de partidos con presencia de público en estadios" añadieron en el comunicado. De esta forma acabaron queda claro que no se podrá llevar a cabo partidos con los hinchas asistiendo a los escenarios deportivos.