Independiente del Valle se ha caracterizado por ser el equipo que más exportar jugadores al exterior. Casos como el de Moisés Caicedo, Alan Franco, Stiven Plaza, Ángelo Preciado, Gonzalo Plata, entre otros, son un claro ejemplo de que los sangolquileños son vistos en todo el mundo por el buen nivel de sus jugadores.

 

Más de LigaPro: Pablo Repetto podría salir dejar Liga de Quito para irse a México

Según el periodista Braian Ávalos, uno de los defensas que fue clave con Miguel Ángel Ramírez para conseguir la Copa Sudamericana del 2019, es buscado por el Cádiz CF, equipo de la Primera División Española. 

Se trata de Luis Segovia, jugador que puede desempeñarse como defensa central o lateral izquierdo. El equipo español tiene varios problemas en defensa y no ha podido encontrar un jugador que solucione los problemas en la línea de fondo.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: (Video) Superman es figura: Enner Valencia anotó gol para la victoria del Fenerbache

Segovia ha perdido terreno desde la llegada de Renato Paiva. El entrenador portugués ha dado más oportunidades a William Pacho o Jhoanner Chávez, antes que el ex jugador de el Club Deportivo El Nacional. Por ese lado, la salida del defensa no sería un problema para Independiente del Valle.

La temporada del Cádiz

'El Submarino Amarillo' aseguró hace algunas fechas su permanencia en la Liga BBVA. Actualmente se encuentra en el puesto 11 de la tabla de posiciones con 43 puntos. El Cádiz es el sexto equipo que más goles ha recibido, razón por la que quieren buscar un defensa de cara a la próxima temporada y habrían puesto el ojo en Luis Segovia.

 

Más de Copa Libertadores: Damián Díaz y John Jairo Sánchez reciben reconociemiento de la CONMEBOL