Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcarán historia en el deporte ecuatoriano. La delegación ecuatoriana contará con el mayor número de deportistas al haber superado los 37 que estuvieron presentes en la edición de Río de Janeiro 2016. 

 

+ La Selección Argentina tiene en duda a un titular para enfrentar a la 'Tri'

+ Se conoció el alcance de la lesión de Moisés Caicedo

+ Ya no son 5 millones: El precio que pide Talleres para dejar a Piero Hincapié

La lista cuenta con deportistas como Richard Carapaz, Álex Quiñónez, Ángela Tenorio, Alexandra Escobar, Alfredo Campo, Julio César Castillo, Neisi Dajomes o Glenda Morejón. Estos nombres son algunos de los opcionados para conseguir la tercera medalla olímpica del país tras las dos conseguidas por Jefferson Pérez.

En los Juegos Olímpicos todas las delegaciones tienen abanderados y el Comité Olímpico Ecuatoriano confirmó quienes portarán la bandera en la ceremonia inaugural. Julio César Castillo y Neisi Dajomes fueron los elegidos por el COE para que sean los abanderados de Ecuador.

Dajomes y Castillo se encuentran en Europa realizando sus entrenamientos previo a lo que será la cita olímpica y por esa razón no pudieron estar en la ceremonia de abanderamiento. Ambos deportistas tienen opciones de ganar una medalla y el COE premió su gran desempeño.

¿Cuándo empiezan y dónde ver los JJOO?

Los Juegos Olímpicos iniciarán el 23 de julio y terminarán el 8 de agosto. La tranmisión de los diferentes deportes todavía no se ha confirmado por un canal de aire ecuatoriano, pero Marca Claro emitirá una señal completamente gratis por YouTube.