Una nueva disputa entre las ligas europeas y la CONMEBOL se volvió a dar en las últimas semanas, debido a que desde el viejo continente no querían ceder a sus jugadores para que representen a sus selecciones en Sudamérica. La explicación fue porque los futbolistas deben hacer cuarentena cuando retornen a los equipos, pero la FIFA obligó a que los liberen y jueguen las Eliminatorias.

 

+ (FOTO) Lleno de alivio: El mensaje de Gonzalo Plata por cambiar de equipo

+ Un jugador ecuatoriano llegaría a un grande de Argentina gracias a Gustavo Alfaro

+ Gustavo Alfaro habló del estado de Jhegson Méndez y si será titular en 'La Tri'

Ecuador tenía esos problemas con Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata, Piero Hincapié y Moisés Caicedo, pero finalmente se incorporaron a 'La Tri' y ya trabajan de cara a la triple fecha. Desde Alemania, el director técnico de Hincapié, Gerardo Seoane, hizo público su malestar porque sus jugadores sudamericanos viajaron con sus selecciones.

"Es comprensible por un lado, pero (la decisión de la FIFA) nos queda claro que los juegos que se cancelaron en marzo se recuperarán. Se trata simplemente del hecho de que los jugadores contratados por nosotros no están allí en un día laboral importante" expresó el director técnico del Bayer Leverkusen.

El defensa central ecuatoriano todavía no ha hecho su debut con el equipo alemán y ahora con la cuarentena que deberá hacer al regresar de 'La Tri', seguramente se retrasará aún más. Hincapié debe cumplir sanción frente a Paraguay, pero ante Chile y Uruguay ya puede ser tomando en cuenta por Gustavo Alfaro.