Luego del emocionante empate en el partido de ida entre El Nacional y Deportivo Independiente de Medellín, fue el turno de los colombiano de hacer de dueños de casa para el partido de vuelta por la Segunda Fase de la Copa CONMEBOL Libertadores.

+ Real Valladolid contrató a un detective para controlar a Gonzalo Plata

+ Barcelona reveló los precios de los boletos para su primer partido de local en LigaPro

+ Ex Liga de Quito será refuerzo de Orense en esta temporada

El Nacional planteó un partido intenso, con un equipo corto e incómodo para el equipo local que no pudo llegar con claridad en los primeros 45 minutos partido. El duelo no tuvo goles hasta la segunda mitad.

A los 67 minutos del partido, Jordy Monry aprovechó una asistencia de Pons para anotar el primer tanto del partido de vuelta para el equipo colombianos. Un gol con el que el DIM se puso en ventaja en la serie por 3-2 (global).

Cambindo, en el 73, terminó de acabar con la ilusión militar en la Conmebol Libertadores con el segundo tanto del partido. Además, a esto se sumó la expulsión de Micolta, tres minutos después del gol colombiano.

Jerry Parrales puso emoción al final del partido pero su descuento no fue suficiente para empatar el partido y la serie acabó 4-3 en favor del DIM de Colombia.