Este lunes 11 de octubre de 2021 la LigaPro confirmó en sus redes sociales la programación de la última fecha de la serie B. El Nacional enfrentará a Independiente Juniors buscando los 3 puntos que lo regresen a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, 1 año después de su descenso. 

+ "Vamos a tratar de conseguir los 3 puntos" Robert Arboleda avisa a Colombia

+ Sorpresa total: Jugador de 'La Tri' regresaría a jugar en la LigaPro

+ Gustavo Alfaro no repitió ninguna alineación con Ecuador a lo largo de las Eliminatorias

El Nacional venció 4x2 a Gualaceo en la penultima fecha y alcanzó el segundo lugar de la tabla de posiciones para soñar con su regreso a la Serie A. El 'Bi-Tri' necesita vencer a Independiente Juniors en la última fecha para no depender de ningún otro resultado. 

El encuentro entre El Nacional e Independiente Juniors se jugará el próximo miércoles, 13 de octubre de 2021, en el Estadio Banco Guayaquil a las 15H30, mientras que Gualaceo jugará a la misma hora contra el Club Atlético Santo Domingo. 

En 2020 El Nacional perdió la categoría en su partido contra Orense; no obstante, 1 año después y con constantes problemas económicos uno de los clubes más grandes de la historia del fútbol ecuatoriano puede regresar a la Serie de máximo privilegio.