Tras su debut como titular en el Villarreal CF el 27 de septiembre del 2020 en una derrota 4-0 ante el FC Barcelona, en el Camp Nou, Pervis Estupiñán ha jugado 19 encuentros de LaLiga, con altos y bajos y un breve periodo de ausencia por lesión para el internacional ecuatoriano lo que le costó la suplencia.

Su última titularidad (noventa minutos) se registró el 17 de enero en un partido de la tercera ronda de la Copa del Rey frente al Tenerife. Sobre el presente de Pervis Estupiñán en el Submarino Amarillo, un exdelantero y artillero de ese club, el uruguayo Diego Forlán, le aconseja al tricolor “no bajar los brazos”, porque “está en un grandísimo equipo”.

Más sobre ecuatorianos en el exterior: Anderson Julio quiere ir a este club

Más de LigaPro: Barcelona SC no ha podido inscribir dos refuerzos

“Yo creo que está en un buen lugar, en una buena ciudad, donde te dan la oportunidad para trabajar”, inició Forlán, en un toolkit con EL UNIVERSO y otro medios de Latinoamérica, organizado por LaLiga en el marco del aniversario de su temporada 90.

Y prosiguió el ex goleador de su selección: “Es cuestión del fútbol: te ganas la titularidad y la pierdes, pero hay que seguir trabajando, no queda de otra. Por algo él está donde está, por sus condiciones. No fue casualidad que lo contrataron en un club tan bueno como es el Villarreal, donde tienen una buena cantera, pero que igual les gusta fichar jugadores, en este caso sudamericanos. Así que le aconsejo que siga trabajando”

Más de ecuatorianos en el exterior: Cristian Penilla tiene la oferta de este club