Tras 21 años de carrera, el volante holandés Arjen Robben anunció oficialmente que pondría fin a su etapa como futbolista profesional, lo hizo tras un semestre en el FC Groningen, su club debut en su país. Y entre los múltiples rivales que enfrentó a lo largo de su carrera, vale recordar cuando tuvo enfrente a un club ecuatoriano.

+ Desde Liga de Quito le responden a Hernán Barcos

+ ¿Dice adiós?: Sporting presentó lista de inscritos sin Gonzalo Plata

+ (VIDEO) Cristhian Noboa se luce con asistencia en Rusia

Era el año 2009 y Robben seguía defendiendo los colores del Real Madrid en España, en medio de la pretemporada a los blancos los invitaron a participar en la Copa de la Paz, torneo que estuvo también como participante Liga de Quito.

Los 'albos' venían siendo una de las noticias mundiales, recién llegaban de conquistar la Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2009 y los organizadores se fijaron en el equipo ecuatoriano que había logrado historia a nivel de nuestros clubes, como atractivo.

En esa fase de grupos se enfrentaron en el Santiago Bernabéu con 30 mil personas de espectadores, el partido terminó 4-2 y el holandés arrancó de titular y jugó 40 minutos hasta que Pellegrini lo cambió.

Los goles ecuatorianos, en ese entonces dirigidos por Jorge Fossatti los marcó Enrique Vera en dos ocasiones, mientras que para los españoles fueron Cristiano Ronaldo, Metzelder, Granero y Negredo.