El rally más difícil del mundo se está corriendo en estos momentos en Arabia Saudita con la presencia del ecuatoriano Sebastián Guayasamín. El Rally Dakar 2022 se está disputando desde el 1ro al 14 de enero con la primera etapa saliendo en Ha´Il y cerrando su recorrido en Jeddah tras 14 etapas.

 

+ Medios alemanes dan buenas noticias sobre Piero Hincapié

+ "Está peor de lo que se esperaba", desde España cae fuerte crítica a Gonzalo Plata

+ Los jugadores de Barcelona SC que serían convocados a 'La Tri' para jugar con Brasil y Perú

Guayasamín está corriendo su octavo Dakar, pero en esta ocasión lo hace en la categoría prototipo ligero. El ecuatoriano ha logrado buenos resultados en las primeras dos etapas, quedando en el octavo lugar en la válida que se disputó hoy en horas de la mañan en Arabia Saudita; algo que le hizo escalar posiciones en la tabla general.

t

'Sebas' ocupa el lugar 12 en la clasificación general con un tiempo de 10 horas 45 minutos con 49 segundos, quedando a 2h15m de líder de la categoría, el chileno Francisco López. Guayasamín logró llegar tan solo 29 minutos después que el belga Guillaume De Mevius, algo que muestra una clara mejoría en su rendimiento.

Para esta edición, el ecuatoriano no solo cambió de categoría, sino que Ricardo Adrían Torlaschi es nuevo navegante. Con esto Guayasamín espera cosechar su mejor resultado en el Rally Dakar, ya que cuando participó en la categría de coches quedó muy alejado de los primero lugares.