En horas de la noche de ayer se confirmó que el equipo de postas femenino rompió un récord nacional en los 4 x100 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las integrantes del equipo son Ángela Tenorio, Anahí Suárez, Marisol Landázuri, Yuliana Angulo y Virginia Villalba. Las atletas ecuatorianas no pudieron avanzar a pesar de romper el récord nacional.

 

+ (VIDEO) Ya es costumbre: Nueva pelea al aire entre Bonafont y Vito Muñoz

+ A lo Arboleda: Kevin Mina generó una polémica en el fútbol boliviano

+ Roberto Bonafont reveló el momento que Gustavo Alfaro dejó de confiar en Noboa

El tiempo que marcaron las ecuatorianas fue de 43.69 segundos, marca que las ubicó en el último lugar de su serie y no lograron clasificar a la final. Con esto las atletas terminaron su participación en Tokio 2020 y en las próximas horas estarán retornando al país.

A pesar de haber tenido poco tiempo de entrenamiento, las ecuatorianas lograron clasificar a los Juegos Olímpicos. A pesar de que no avanzaron a la final, la participación de los atletas fue buena y pudieron romper un récord nacional. Las cinco deportistas denunciaron poco apoyo en su preparación, pero nunca se quitaron la ilusión de representar al país.

 

 

El calendario de los últimos participantes ecuatorianos en Tokio 2020

¿Qué lugar del medallero ocupa Ecuador?

Con las tres medallas conseguidas por Richard Carapaz, Neisi Dajomes y Tamara Salazar, Ecuador se ha puesto en un un lugar histórico en el medallero olímpico. Actualmente ocupa el puesto 31, siendo el segundo país mejor ubicado de Sudamérica después de Brasil.