Oscar Bagüi, histórico jugador del fútbol ecuatoriano y tricampeón con Emelec, se retirará después de las finales contra Independiente del Valle. El lateral que hizo historia con la camiseta azul espera irse del fútbol profesional con la estrella número 15 para su equipo. 

+ Gonzalo Plata vuelve a anotar en el fútbol de España

+ Otro grande de Europa intentaría fichar a Diego Almeida

+ ¿Qué pasa si un aficionado va al Estadio Banco Guayaquil con algún distintivo de Emelec?

Emelec tendrá que enfrentar a Independiente del Valle en busca de su corona número 15. El equipo azul ha conseguido 4 títulos en los últimos 9 años, en todos el histórico Oscar Bagüi fue protagonista. El defensa ha confirmado a diario Extra que esta será su última temporada como jugador. 

"No voy a continuar jugando… Esta es mi última temporada como jugador profesional, así que por eso quisiera que Dios me bendiga y me permita retirarme siendo campeón. Sería lo más lindo, hacerlo con esta camiseta e institución que me ha dado tanto. He sido futbolista toda mi vida y, sin duda alguna, voy a extrañar esto", expresó el lateral 

El histórico lateral del fútbol ecuatoriano que pasó por equipos como Universidad Católica y Barcelona, pero que lo mejor de su carrera se vio en Emelec afirmó que espera volver al balompié profesional como un entrenador, aunque aún no tiene claro en que club puede ser. 

"Espero poder seguir vinculado al fútbol de una u otra manera y si es Emelec sería mucho mejor (entre risas). Ojalá pueda conseguir un equipo, porque me gusta la idea de dirigir. Ya veremos qué sale o dónde me acomodo, pero sería muy lindo seguir acá. Primero hay que pensar en estas finales que quedan para poder retirarnos con un título", sentenció el jugador. 

Con la retirada de Bagüi, Emelec pierde a otro de los históricos tricampeones de 2013-2015. Es más el lateral era el único que quedaba en la actual plantilla del club. Se espera que Emelec realice una 'justa despedida' en los próximos meses.