El contrato de Alexander Domínguez con Vélez Sarsfield está muy cerca de terminar, por lo que en las últimas semanas se ha hablado mucho acerca de cuál será el siguiente paso en la carrera del arquero ecuatoriano. El paso del ex Liga de Quito por el fútbol argentino ha tenido puntos altos en su estadía en Colón de Santa Fé, pero ahora que juega para Vélez ha perdido su puesto como titular. El DT Manuel Pellegrino se decidió por Lucas Hoyos para que resguarde los tres palos del 'Fortín'.

Uno de los rumores que más peso tuvo acerca del futuro de Domínguez, fue el de su llegada al Club Sport Emelec. Para cualquier equipo del fútbol ecuatoriano contar con la presencia del arquero titualr de la Selección Ecutoriana sería una garantía en el arco, por lo que el 'Bombillo' habría estado interesado en fichar a 'Dida'. Ante esta posibilidad, Nassib Neme, presidente de Emelec, dijo que no tenían intenciones de reforzar al plantel.

Ahora el futuro de Alexander Domínguez ya estaría casi defindio, el medio argentino 'Sábado Vélez' dio a conocer que el ecuatoriano estaría muy cerca de renovar su contrato con el 'Fortín'. La posibilidad es que su vínculo con el equipo argentino sea hasta diciembre del año 2022, por lo que se quedaría un año y medio más en el oeste de Buenos Aires. 'Dida' deberá volver a ganarse el puesto de titular para tener la continuidad deseada y que la inactividad no pase factura cuando juegue en la 'Tri'.

Por ahora el regreso de Domínguez a Ecuador estaría lejos a pesar de que no juega con regularidad en Argentina. El arquero está concentrado con la Selección Ecuatoriana, por lo que su firma de contrato se daría al volver de la Copa América. 'Dida' es uno de los mejores en el país y busca continuar en el exterior para demostar sus capacidades bajo los tres palos.