En los últimos años el valor de los jugadores ecuatorianos ha incrementado considerablemente, ya que ha habido varios que han demostrado que nuestros futbolistas pueden jugar en la élite. Un ejemplo de esos es Antonio Valencia, quien estuvo 10 años en el Manchester United llegando a ser capitán del equipo.

 

+ Barcelona y Emelec pelean por fichar a un jugador ecuatoriano

+ Palabra autorizada: Iván Hurtado se sumó a las críticas hacia Gustavo Alfaro

+ Reinaldo Rueda habló de la ventaja que tiene 'La Tri' frente a Colombia

La nueva generación de jugadores que está en 'La Tri' ha salido desde una edad temprana al viejo continente, provocando que su precio vaya creciendo con el paso del tiempo. Entre los convocados por Gustavo Alfaro hay cinco nombres que son los más caros de la plantilla y que superan los cuatro millones de euros.

 

Se trata de Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, y Carlos Gruezo. Entre estos cinco futbolista suman un total de 37 millones de euros entre los precios de cada uno, algo que demuestra que los ecuatorianos cada vez tienen más valoración en el mercado mundial.

Estupiñán ha sido uno de los más criticados por los hinchas de 'La Tri', pero es el jugador más caro que tiene actualmente el 'Equipo de Todos'. El lateral izquierdo del Villarreal cuesta 15 millones de euros según el portal especializado en el mercado de pases, Transfermarkt.

La Lista:

1.- Pervis Estupiñán - 15 millones de euros/17.3 millones de dólares

2.- Piero Hincapié - 8 millones de euros/9.2 millones de dólares

3.- Gonzalo Plata - 5 millones de euros/5.7 millones de dólares

4.- Moisés Caicedo - 5 millones de euros/5.7 millones de dólares

5.- Carlos Gruezo - 4 millones de euros/4.6 millones de dólares