Desde el inicio de las Eliminatorias la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió que los partidos de 'La Tri' se jueguen en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Desde entonces se han disputado cuatro partidos en ese recinto deportivo con balance positivo para la Selección Ecuatoriana; tres encuentros ganados y uno perdido.

 

+ Buscarán la victoria: Posible alineación de Chile para enfrentar a 'La Tri'

+ Renato Paiva defiende la convocatoria de Fernando Gaibor

+ William Pacho ya se incorporó a 'La Tri'

La localía ha sido fundamental en las clasificaciones de 'La Tri' a las citas mundialistas, por lo que Gustavo Alfaro ha puesto mucho énfasis en ser fuerte como dueños de casa para pescar puntos de visitante y lograr clasificar. Ante eso, la FEF quiere hacer sentir la localía de Ecuador y colocó unos carteles en el túnel de vestuarios para meter miedo a los rivales.

Antes de que los equipos salgan al terreno de juego, hay unos carteles donde dice: "Listos para 90 minutos a 2.850 metros a nivel del mar". Esto haciendo referencia a la altura que existe en Quito y que los rivales de 'La Tri' en varias ocasiones han mostrado su miedo al venir a jugar en la altitud, por lo que la FEF decidió recordar eso a los jugadores contrarios antes de iniciar el partido.

La Selección Ecuatoriana querrá mantener su racha de cinco partidos sin perder frente a Chile como local hoy a las 16:00 para tener puntaje perfecto como dueño de casa en la triple fecha de Eliminatorias. 'La Tri' actualmente ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones con 12 puntos y 6 tantos a favor en el gol diferencia.