Hace algunas semanas se hizo público que Gabriel Cortez fue detenido por la Policía Nacional. Esto se dio porque el jugador ecuatoriano sería parte de la banda delicuencial 'Los TIguerones', según el informe policial. El 'Loco' fue privado de su libertad hasta que las investigaciones finalicen y se dictamine si es culpable o no.

Barcelona SC ha sido claro en que se mantiene al margen de todo lo que está ocurriendo y que tomará una decisión cuando se defina lo de Cortez. Ante todo el problema que se generó, algunos hinchas del 'Ídolo' se preguntaron por qué no se rescindió el contrato del jugador si está siendo investigado por supuestamente haber incumplido con la ley.

"El jugador está en un proceso de investigación. En caso de ser inocente, Barcelona seguirá con el contrato y no podemos aplicar ningún código de ética, porque no podemos violar la presunción de inocencia", declaró el vicepresidente de BSC sobre la situación del 'Loco' Cortez y su contrato con el club.

El enganche tricolor ha sido uno de los mejores jugadores del 'Ídolo' en lo que va de la temporada, pero ahora tiene un parón futbolístico que lo afectará en su nivel. Cortez está esperando que se resuelva su situación mientras está en una cárcel, donde se lo ha visto jugando fútbol con los demás reos.