Uno de los jugadores que ha gozado de la confianza de Gustavo Alfaro, es Pervis Estupiñán. El lateral izquierdo del Villarreal ha sido titular en todos los partidos desde que el director técnico argentino comanda a 'La Tri', a pesar de que en los primeros 6 meses del año no tuvo continuidad en su club.

 

+ (VIDEO) Moisés Caicedo finalmente debutó con el Brighton y dio una asistencia

+ Un titular de 'La Tri' se volvió a lesionar y es duda para las Eliminatorias

+ El millonario monto que quiere pagar el Genoa por fichar a Felipe Caicedo

Durante la presente temporada, Perivs ha tenido minutos en el 'Submarino Amarillo', pero todavía no convence a Unai Emery, director técnico del equipo, para ser titular. Por el momento, Estupiñán sigue sumando minutos, aunque podría no estar presente en la triple fecha de Eliminatorias con la Selección Ecuatoriana.

Hace pocos minutos se conció que La Liga de España apoyará a los equipos que decidan no ceder a sus jugadores para jueguen con sus respectivas selecciones. Esto pone en duda la presencia del ex Liga de Quito, ya que deberán esperar a la decisión del Villarreal respecto a que el jugador viaje hasta Ecuador.

Una vez más las ligas europeas ponen en jaque a la CONMEBOL al no querer prestar los jugadores. El calendario está muy apretado y solamente faltan un años y tres meses para que incie el Mundial. La decisión final la tendrá la FIFA, ya que tienen la autoridad de obligar a los equipos a ceder a los futbolistas.