El equipo que mayor cantidad de hinchas tiene en Ecuador, es Barcelona SC. El equipo guayaquileño tiene hinchas regados por todo el país, algo que no ocurre con Liga de Quito y Emelec, equipos que pelean por el segundo lugar en cantidad de aficionados. Durante el partido de Copa Libertadores frente a Vélez, se vio lo que generan los 'Toreros' cuando juegan.

 

+ Pablo Repetto cerca de dirigir a un nuevo equipo

+ Cómo ver a los deportistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos

+ Renato Ibarra recibió la peor noticia de parte del Club América

La CONMEBOL ha querido llegar a nuevas audiencias y hace algunos años ha implementado las transmisiones en vivo por Facebook. El partido entre Barcelona SC y el 'Fortín' fue transmitido por esa plataforma, y se conoció que el encuentro rompió récord de visualizaciones en lo que va del 2021.

Durante el programa post partido que realizaron por la misma plataforma, el periodista que lo conducía dio a conocer las cifras que generó el partido. "Récord, más de 250 mil dispositivos conectado. Récord de 2021, no me quiero imaginar lo que será en cuartos" fueron las palabras del comunicador.

Barcelona SC logró remontar la serie dos veces y consiguió el pase a los cuartos de final. El equipo de Fabián Bustos se embolsó 1.5 millones de dólares por el premio que da la CONMEBOL. Hasta el momento han sumado 5.05 millones de dólares por su participación en la Copa Libertadores.

¿Contra quién juega Barcelona SC en cuartos de final?

El rival del 'Ídolo del Astilero' todavía no está definido debido a que la llave entre Fluminense y Cerro Porteño no ha terminado. El partido de vuelta que se iba a jugar en Brasil fue aplazado debido a que el hijo de Francisco Arce, DT del equipo paraguayo, falleciera. El encuentro se reprogramó para el 3 de agosto, en esa fecha Barcelona SC conocerá a su rival en cuartos de final de la Copa Libertadores.