Liga de Quito y Emelec no han tenido una gran temporada en la LigaPro en este 2022, sin embargo, aún tienen la esperanza de llegar a otra final contra Barcelona, por lo cual, sumar de a 3 en cada cotejo será crucial de cara a las siguientes fechas. 

+ Gonzalo Plata mentalizado en llegar al Mundial de la mejor manera

+ Barcelona no contará con este jugador para enfrentar a Mushuc Runa

+ OFICIAL | La Copa Ecuador cambió de sede para la final

Los dos equipos se enfrentarán en la fecha 6 de la segunda etapa en el Rodrigo Paz Delgado, sin embargo, se confirmó que el encuentro anunciado para las 19H00 del próximo 14 de agosto cambió de horario y se jugará a las 18H00. 

Este cambio también responde a una petición inicial de Liga de Quito, que había solicitado que sus partidos de los días domingo se jueguen antes de las 19H00 con la intención de que el público pueda acudir en mayor cantidad al estadio. 

¿Será un partido definitorio? 

Aunque apenas es la fecha 6 del torneo, el resultado de este encuentro será clave para las aspiraciones de cada institución en la LigaPro y también en la tabla acumulada, puesto que, ambos están buscando meterse en lugares de Copa Libertadores. El partido empezará desde las 18H00 en el Rodrigo Paz Delgado y también se podrá ver en las plataformas de Star+.