Independiente del Valle al igual que cuando tumbó a Boca y River en el 2016, ahora en esta Copa Libertadores sigue aumentando su leyenda de 'Matagigantes' y en Porto Alegre dejó en el camino a Gremio para meterse en la fase de grupos, pero además dejó una fuerte suma de dinero en las arcas del club.

Por jugar la segunda fase previa del torneo de clubes más importante del contiente, Independiente del Valle recibió USD 500 mil de parte de la Conmebol, a los cuales se sumaron otros USD 550 mil por eliminar a Unión Española (CHI) y clasificar a la tercera fase previa.

Más de ecuatorianos en el exterior: Independiente demandará nuevamente a Guayaquil City por Gaibor

Más de LigaPro: Carlos Rodríguez ya sabe dónde jugará este 2021

Pues a esos USD 1 millón 50 mil dólares ahora se suman los USD 3 millones (USD 4 millones 50 mil) que se adjudicará como premio por haber clasificado a la fase de grupos de esta edición 2021 de la Libertadores, a la cual ya estaban clasificados Barcelona SC y Liga de Quito.

Palmeiras de Brasil, Universitario de Perú y Defensa y Justicia de Argentina son los rivales del cuadro de Sangolquí en el torneo continental. Es decir los de Sangolquí se enfrentarán a los últimos campeones de Libertadores así como al campeón de la Recopa.

Más de LigaPro: Jugador de Emelec no seguirá en el club