En el partido de la Selección Ecuatoriana frente a Brasil, Damián Díaz no pudo ser parte de la nómina de convocados debido a que dio positivo para COVID-19 en la prueba oficial realizada por la CONMEBOL. Posterior a eso, la Federación Ecuatoriana de Fútbol le realizó dos pruebas más al 'Kitu' y salió negativo en ambas.

 

+ La Selección Argentina tiene en duda a un titular para enfrentar a la 'Tri'

+ Ángel Mena dio la clasificación a la 'Tri' y ahora podría dar el salto a Europa

+ Ya no son 5 millones: El precio que pide Talleres para dejar a Piero Hincapié

El jugador fue sustituido por Carlos Gruezo en la lista de jugadores de la 'Tri' en la Copa América, por lo que no podrá jugar si se consigue el paso a las semifinales. Ecuagol dio a conocer que la intención que tenía el equipo 'Torero' era que el 'Kitu' regrese a Ecuador para que se reintegre a los entrenamientos, pero desde la FEF les dijeron que el futbolista no lo puede hacer.

 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, habló en Radio La Red y explicó lo que ocurre con el jugador de la 'Tri': "Damián Díaz dio positivo en la prueba oficial que hace CONMEBOL. Nosotros pedimos dos pruebas que dieron negativas, pero el protocolo de la agencia brasilera de salud dicta que el paciente debe complir una cuarentena y no puede estar en el plantel".

De este modo, Díaz no podrá salir de Brasil hasta que cumpla con la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias. Ecuagol también dio a conocer que cuando el 'Kitu' conoció que desde Barcelona SC querían que regrese, él habría pedido seguir con la Selección Ecuatoriana hasta que finalice su partipación en la Copa América.

¿Cuándo se juegan y dónde ver los cuartos de final?

El partido entre la Selección Ecuatoriana y Argentinase jugará el sábado 3 de julio a las 20:00 de Ecuador. Hay dos formas de poder ver la transmisión del encuentro, la primera es en el canal TC Televisión que contará con la producción de El Canal de Fútbol y la otra es por la señal de  DirecTV Sports.