En horas de la mañana se conoció que Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, se reunió con la Agencia Metrolpolitana de Controlo de Quito (AMC) para tratar la vuelta de público a los estadios. Loor y miembros de la AMC informaron que la charla fue para hablar acerca de los protocolos y las medidas de prevención que se tendrán para que los hinchas estén seguros cuando puedan alentar a sus equipos desde los graderíos.

+ La 'Tri' lo necesita: La justicia ecuatoriana determinó que Byron Castillo es ecuatoriano

+ (VIDEO) Gustavo Alfaro habló sobre el debut de Damián Díaz en la 'Tri'

+ Pablo Repetto no seguirá en Liga de Quito y se reunió con el presidente de un equipo del Astillero

Los equipos de la LigaPro se han visto bastante afectados por no contar con los ingresos de taquilla por los partido que han jugado de local. Esto ha significado pérdidas millonarias para clubes como Barcelona SC, Emelec y Liga de Quito. Por esa razón desde el ente que organiza el campeonato ecuatoriano se empezaron a hacer las gestiones para que el público vuelva a los estadios y los equipos tengan un ingreso más en esta crisis económica causada por la pandemia.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, hizo público que los hinchas podrán regresar a los estadios. "Es momento de avanzar y confiar en el proceso de vacunación que está en marcha. Hemos decidido aprobar el campeonato de la Liga Pro con el 30% de aforo, la ciudadanía jugará un rol fundamental al acatar normas y evitar contagios. De a poco nos reactivamos" publicó en su cuenta de Twitter el burgomaestre de la capital de los ecuatorianos.

A pesar de que todavía no se encuentra vacunada una gran parte de la población en la capital, el alcalde decidió que ya es momento de reactivar la vuelta a los estadios de los hinchas. El aforo de 30% significa que en el estadio de Liga de Quito ingresarán 12,300 hinchas, en el de Independiente del Valle (de momento cuenta con capacidad de 12.000 personas) estarán 3.600 personas y en el estadio Olímpico Atahualpa podrán estar presentes 10.500 espectadores.