Con la llegada de Gustavo Alfaro a la dirección técnica de la Selección Ecuatoriana, las oportunidades para los jóvenes aumentaron considerablemente. El argentino ha confiado en jugadores como Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata, Piero Hincapié, José Hurtado, entre otros.

 

+ Jorge Célico habló de la ausencia de Leonardo Campana en 'La Tri'

+ Se reveló la cantidad de dinero que pide Fabián Bustos para renovar con Barcelona SC

+ El ecuatoriano que es uno de los 60 mejores talentos del mundo según The Guardian

Uno de los objetivos que tiene Alfaro es darle continuidad a esta nueva generación de futbolistas para que acumulen experiencia y con el paso del tiempo ser los líderes de la Selección Ecuatoriana. Para el partido de 'La Tri' frente a Bolivia que se jugará en pocas horas, tan solo dos jugadores pasan los 30 años, Ángel Mena y Enner Valencia.

El equipo titular será: Moisés Ramírez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Ángel Mena; Enner Valencia, Michael Estrada. El promedio de edad de los once elegidos por Alfaro es de 23.9 años, pero a baja a tan solo 22 si se saca a Mena y Valencia.

La Selección Ecuatoriana se había acostumbrado a que sus titulares sean futbolistas con experiencia que ronden entre los 26 y 32 años, algo que ha cambiado drásticamente con Alfaro. El DT de 'La Tri' está priorizando la construcción del equipo antes que los resultados, algo que ahora puede significar no clasificar al Mundial, pero que a largo plazo será positivo para Ecuador.