En el cierre de la jornada dominical de esta sexta fecha de la segunda etapa, Liga de Quito y Emelec jugaron el partido de la fecha en el estadio Casa Blanca de Quito donde los albos se impusieron a los azules para sumarse a la pelea. 

+Noboa no pudo evitar la derrota de Sochi

+VIDEO| Valencia clave en una nueva victoria del Royal Antwerp

+Efecto Moi: Así le fue al Brighton con el tricolor en cancha

La primera parte fue dinámica con ambos equipos buscando el arco rival. Los azules tuvieron opciones claras desde la derecha, pero Carabalí no estuvo fino. Mientras que Liga tuvo chances, por la vía área con un Molina impreciso. Los locales se pusieron en ventaja mediante una pelota parada de Alvarado que tuvo efecto confundiendo al portero Ortiz para que la pelota termine en las redes. 

 

Para el complemento, Emelec quiso dominar el encuentro y llegar al empate pero no tuvo muchas ideas. Cerca de la hora de juego fue expulsado Dixon Arroyo tras doble amonestación.  Acto seguido, los albos recuperaron alto, Alvarado le cedió la pelota a Molina, pero el argentino remató a las nubes. 

Cerca del epílogo, Alvarado puso el 2-0 para ser el hombre de la noche. De esta manera, los albos suman 11 unidades y quedan a 3 puntos de Aucas. Por su lado, los azules se quedaron con 10 puntos.