La gran sorpresa entre los jugadores convocados para la triple fecha de Eliminatorias, fue la presencia de Jeremy Sarmiento. El jugador del Birghton solo ha jugado un partido con el primer equipo de 'Las Gaviotas' en esta temporada, pero lo que ha realizado en la sub-23 convenció a Gustavo Alfaro para estar en la lista.

 

+ Daría el salto en Europa: Jordy Caicedo tendría ofertas para salir del CSKA Sofía

+ Barcelona SC tiene en carpeta a dos mediocampistas ecuatorianos 

+ Jorge Célico habló de la ausencia de Leonardo Campana en 'La Tri'

El jugador con ascendencia ecuatoriana realizó las categorías inferiores con Inglaterra, algo que hacía pensar que los ingleses se iban a quedar con Sarmiento, pero el extremo izquierdo siempre tuvo ganar de jugar en 'La Tri'. En los últimos días ha circulado un video de hace algunos años donde Sarmiento expresa su deseo de ser parte de la Selección Ecuatoriana.

El futbolista fue entrevistado por el medio Somos Cantera cuando era parte de las infreriores de Inglaterra y a pesar de estar con indumentaria de ese seleccionado, expresó su deseo de ser parte del 'Equipo de Todos'. "En un futuro me gustaría defender la camiseta de 'La Tri'" fueron las palabras de Sarmiento.

A pesar de que muchos hinchas han criticado al jugador diciendo que solo está en la Selección Ecuatoriana, el joven de 19 años siempre tuvo el deseo de poder ser convocado en 'La Tri'. Alfaro declaró que probablemente Sarmiento no sea titular, pero que seguramente debutará en alguno de los partidos de la triple fecha.