Mediante un escueto comunicado oficial, publicado en las redes sociales del club, Emelec anunció la terminación del vínculo contractual de mutuo acuerdo con el cuerpo técnico comando por Ismael Rescalvo.

+ Gonzalo Plata: "Vinimos a ganar todos los partidos"

+ Piero Hincapié reconoce: "Estábamos un poco nerviosos"

+ Jackson Porozo ilusiona al país: "Esta selección ecuatoriana nos invita a soñar"

La directiva azul, encabezada por José Pileggi, ya había anticipado sus intenciones de no continuar con Ismael Rescalvo como entrenador del equipo y luego de varias semanas de negociación, lograron el acuerdo entre Emelec y Cuerpo Técnico para dar por terminada la relación.

Descarga la app de Bolavip

Rescalvo llegó a Emelec luego de un fructífero paso por Independiente Del Valle, donde estuvo en las temporadas 2018 y 2019. Los azules contrataron al español en abril de 2019 y se mantuvo en el cargo hasta el final de la temporada 2022. En ese lapso de tiempo, Emelec no logró ningún título.

Participa en el Simulador de Qatar 2022

En la temporada de su debut, Emelec culminó en octava posición de la tabla general; luego para 2020 mejoró en tres posiciones lo conseguido en 2019, dejando ver brotes de su trabajo; la temporada 2021 fue donde más cerca estuvo del título, perdiendo la final del torneo ante Independiente Del Valle; culminó su etapa en Emelec con un deceocionante sexto puesto en 2022.

Miguel Rondelli, entrenador argentino de 44 años de edad, que recientemente anunció su salida de Universidad Católica, es el máximo candidato a dirigir a Emelec para la temporada 2023.