Este domingo 18 de julio de 2021 el Club Sport Emelec se convirtió en el primer finalista de la LigaPro tras vencer al Manta en el estadio Jocay. El 'Bombillo' fue a una final del torneo ecuatoriano tras dos temporadas de ausencias, la última fue contra Liga de Quito en 2018. 

+ "Gracias por el cariño que recibo día a día", Billy Arce envía un mensaje tras su accidente

+ (VIDEO) Los tricolores en racha: Gustavo Vallecilla anotó en la MLS 

+ Un jugador ecuatoriano fue elegido para el juego de las estrellas de la LigaMX

Durante toda la semana se habló mucho de cual sería la actitud de Manta en el partido, pero Emelec avisó que encararía el partido como una 'final', de ahí que, el 'Bombillo' salió a ganar desde el minuto 1, pese a que con el empate le alcanzaba para llevarse la etapa. 

Ganar la etapa desde el minuto 1 

La actitud de Emelec fue la de ganar desde el inicio y así se demostró cuando el gol de Dixon Arroyo llegó al minuto 5, tras un gran remate desde afuera del área. 

Foto: API

Resistir y liquidar con una contra 

Desde que Emelec se puso adelante en el partido le otorgó la iniciativa al Manta, pero los locales no llegaron peligro al arco de Pedro Ortiz. En el minuto 43, Facundo Barceló anotó su primer gol del partido tras una hermosa jugada colectiva con Sebastián Rodríguez y Joao Rojas. 

Foto: API

De cabeza a la final 

Un jugador que le cambió la cara a este Emelec fue Alejandro Cabeza, quien le aportó grandes variantes ofensivas al equipo de Ismael Rescalvo y con un Manta ya muy lanzado al ataque, sobraron espacios para que el exAucas corra por la banda y envié un perfecto centro para Barceló y así llegue el tercero.

Foto: API

Vuelve al partido más importante 

Emelec regresó a la final del campeonato ecuatoriano tras dos temporadas de ausencias y malos resultados. El proyecto encabezado por Nassib Neme e Ismael Rescalvo ya encuentra sus primeros frutos. 

Foto: API

Cuando el partido ya se terminaba, Sebastián Rodríguez envió un centro al área que fue desviado por la defensa del Manta y cayó el cuarto en el marcador.