La final de la LigaPro 2021 tiene a Emelec como el primer equipo clasificado al ganar la primera etapa del campeonato, pero el 'Bombillo' podría quedar campeón de manera directa si logra quedar con la segunda etapa. Los dirigidos por Ismael Rescalvo se encuentran a tan solo tres puntos de Independiente del Valle, líder de la tabla de posiciones.

 

+ Armando Paredes no tuvo filtro y menospreció al 'Kitu' Diáz

+ Los hinchas de Barcelona SC se cansaron y quieren fuera del club a un jugador

+ ¿Es real? Representante de Marcelo Moreno Martins rompió el silencio sobre Barcelona SC

Si bien desde el equipo eléctrico están enfocados en lograr el campeonato de este año, no pueden dejar de lado la planificación del próximo años y se están moviendo para reforzar la plantilla. El periodista 'Wacho' Sánchez dio a concoer que el 'Bombillo' está cerca de incorporar a un jugador de 'La Tri' para el 2022.

Se trata de Hernán Galíndez, arquero de la Selección Ecuatoriana que ha sido un fijo en las convocatorias de Gustavo Alfaro y fue titular en algunos de los encuentros de Copa América y Eliminatorias. El 'Gordo' no seguirá en Universidad Católica y está muy cerca de fichar con Emelec para la próxima temporada.

A pesar de que Emelec ya tiene un arquero de selección como Pedro Ortiz, quieren elevar la competencia en ese puesto y la llegada de Galíndez hará muy dura la elección para Ismale Rescalvo. El DT español es alguien a quien le gusta salir desde el fondo con el balón y Ortiz no cuenta con buen manejo del balón con sus pies, algo que si tiene el argentino-ecuatoriano.