Emelec venció a Orense en un partido muy peleado que tuvo 2 rojas, 1 penal y un público determinante para que el "Bombillo" alcance la victoria en los minutos finales. El equipo azul vuelve a la pelea por la segunda etapa y espera lo que hagan sus principales rivales. 

+ "Cuando me toca vestir la camiseta doy lo mejor por la gente", afirma 'Dida' Domínguez

+ No pasan por su mejor momento: Deportivo Cuenca registra problemas de disciplina

+ Del avión al Capwell: Pedro Ortiz y Joao Rojas serán titulares en Emelec

El partido comenzó muy favorable para Orense que se encontró con un penal en los primeros minutos, sin embargo, Pedro Ortíz detuvo muy bien el remate de Edson Montaño. El equipo de Machala desaprovechó una oportunidad para dominar el partido desde el marcado, porque desde el juego se mostró superior en los primeros 45 minutos. 

A Emelec le costó mucho generarle peligro a un valiente Orense que se paró bien en la mitad de la cancha. La única de peligro llegó al minuto 30 cuando José Cevallos desaprovechó una oportunidad tras una gran jugada colectiva. 

Los segundos 45 minutos fueron de esos que existían antes de la pandemia, puesto que, el público se lanzó en apoyo al equipo 'Millonario' y reventó el Capwell con sus cantos. Los jugadores azules sintieron ese apoyo y metieron en su cancha a Orense. 

El empuje anímico que mostró Emelec se detuvo a los 67 cuando Sebastián Rodríguez fue expulsado, inexplicablemente, después de ser golpeado por Gabriel Achilier que también recibió la roja. El capitán azul no entendió la causa de su expulsión. 

 

"Cuando Emelec anda mal, su hinchada lo hace ganar"

El canto de la hinchada volvió al Capwell para juntarse con sus jugadores y su equipo en los peores momentos y empujar al 'Bombillo' a conseguir la victoria. Alexis Zapata anotó el único gol del partido de cabeza después de una jugada con varios rebotes. 

Con esta victoria Emelec vuelve a prenderse en la segunda etapa a la espera de lo que pase con Barcelona, Independiente, Liga de Quito y 9 de Octubre. Además, el "Bombillo" sigue liderando la tabla acumulada para jugar una posible final como local en el último partido