En el inicio de la fecha 10 de la LigaPro, Emelec recibió a Orense en un partido que terminó con victoria del 'Bombillo' por 1-0 con gol de Alexis Zapata. Los dirigidos por Ismael Rescalvo no tuvieron un gran encuentro, pero supieron aguantar ante los ataques del equipo visitante para llevarse los tres puntos.

 

+ Oficial: Jordy Alcívar deja Liga de Quito

+ Estaban Paz reaccionó a polémicas arbitrales

+ (VIDEO) Asistencia de Enner Valencia con el Fenerbahce

La imagen que quedó del partido no fue la del gol de la victoria, sino fue la del cabezazo de Gabriel Achilier sobre Sebastián Rodríguez. El defensa de Orense tuvo un momento donde perdió la cabeza y atacó al capitán del 'Bombillo' con un fuerte cabezazo que impactó a Rodríguez en la nariz, causando un sangrado que fue captado por las cámaras de GolTV.

En Emelec surgió preocupación por el estado del futbolista uruguayo debido al golpe que recibió. Hoy en horas de la mañana el cuerpo médico de los 'Eléctricos' emitió un comunicado informando que Rodríguez sufrió "una fractura nasal no desplazada , de origen traumático, se ha iniciado tratamiento".

En el parte médico no se detallaron tiempos de recuperación, por lo que habrá que esperar más información en los próximos días. Por el momento el uruguayo no será parte del Clásico del Astillero al cumplir sanción por la roja directa. Los 'Azules' cuentan con una baja sensible para uno de los partidos más importantes del año.