Otro evento importante en la pretemporada de los clubes son los amistosos de presentación, y Emelec ya empieza a alistar lo que será su Explosión Azul con miras a presentar la plantilla de la siguiente temporada y además de la fecha, ya hay rival.

Según dieron a conocer periodistas de Ambato, Técnico Universitario recibió oficialmente la invitación para que sean rivales de los azules en su encuentro estelar, esta información fue confirmada luego por el entrenador José Hernández.

Este amistoso no tendrá marco de público, ni se ha informado que el cuadro 'eléctrico' vaya a realizar alguna gestión con el COE Nacional para permitir el ingreso a los hinchas del cuadro azul, como si hará BSC.

 

Según la periodista María José Gavilanes, el cuadro eléctrico analiza que el partido de presentación sea del 10 al 12 de febrero, por confirmar cuál será el día exacto para el cotejo a jugarse en el Estadio Banco del Pacífico Capwell.

El año pasado el invitado fue Liga de Portoviejo, club que tenía a Esteban Dreer entre sus filas luego de más de una década en el club eléctrico.