El empate 1-1 en el Monumental dejó al Club Sport Emelec como puntero de la Liga Pro con 3 puntos más que Barcelona y dependiendo de sí mismo para ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano. Independiente del Valle ya no lo puede alcanzar tras su derrota contra Universidad Católica. 

+ Barcelona y Emelec empatan en el partido más polémico del año

+ "Lo del VAR ha sido un ridículo", sentencia Ismael Rescalvo 

Emelec jugará su último partido de la primera etapa contra el Manta FC en el estadio Jocay, el 'bombillo' no ha perdido como visitante en esta temporada, mientras su rival no se juega mucho, puesto que, está lejos de los puestos de descenso y también de los vanguardia al ser el undécimo del campeonato. 

Lo que debe pasar para que Emelec gane la primera etapa 

A Emelec le alcanza con el empate para poder ganar la primera etapa del campeonato. Por su parte, el Manta es uno de los peores locales del campeonato, puesto que, solo ha ganado 2 partidos en su estadio. 

Lo que debe pasar para que Barcelona gane la primera etapa 

El 'Ídolo' tiene muy complicado ganar la primera etapa de la Liga Pro, puesto que, necesita vencer el último partido a Macará y esperar que Emelec pierda por primera vez de visitante contra el Manta. El empate en el Clásico del Astillero dejó muy complicado al equipo de Fabián Bustos.