El Club Sport Emelec es el líder del campeonato ecuatoriano de fútbol antes de la última fecha de la primera etapa de la Liga Pro. El 'Bombillo' es el equipo más efectivo del torneo en referencia a los goles que generó con sus remates. 

+ Desde el Manta FC responden al periodista que los acusó de ser el 'regalón histórico de Emelec'

+ Emelec tiene dos bajas y recupera a un jugador para enfrentar a Manta FC

+ Liga de Quito con dos bajas confirmadas para enfrentar a Técnico Universitario 

La primera etapa de la Liga Pro terminará este fin de semana y el Club Sport Emelec llega a las últimas fechas como el cuarto equipo más goleador con 25 tantos por detrás de Universidad Católica que suma 29 goles, pero es cuarto de la general. 

En el programa Debate Fútbol de Direc realizaron un top 3 en referencia a la efectividad de goles que causaron los remates de los equipos, Emelec también es líder con un 17.3%, puesto que, de 139 remates 24 fueron gol. El segundo es Independiente del Valle que remató 131 veces y solo consiguió 22 goles. 

Goleador 

En esta temporada el goleador del torneo es Jonathan Bauman con 12 tantos; sin embargo, el Club Sport Emelec ubica a 2 jugadores en el top 10, debido a que, Facundo Barceló tiene 6 goles al igual que Sebastián Rodríguez