La temporada 2022 será el regreso de Emelec a la Copa Libertadores luego de tres años de ausencia. Por esa razón desde el 'Bombillo' quieren realizar un buen papel, para lo que quieren fichar algunos fichajes para reforzar la plantilla y no descuidar ninguna de las competiciones que tendrán.

Hasta el momento los fichajes que se anuciaron son el de Marcos Caicedo y el Robert Garcés, quienes llegan para darle más variantes a Ismael Rescalvo. Hoy se conoció que el 'Bombillo' estaría negociando por un volante que es del gusto de Nassib Neme, quien ya buscó hace algunos años para ficharlo.

El periodista 'Wacho' Sánchez dio a conocer que Emelec estaría negociando con Manuel Balda para que sea uno de los fichajes para el 2022. El colega añadió en su cuenta de Twitter que estaría cerca de ser nuevo jugador del 'Bombillo'. Balda disputó el 2021 en Guayaquil City y ahora busca una oportunidad en un equipo de mejor cartel.

El ex jugador de El Nacional se desempeña como mediapunta o como un volante mixto. Emelec necesita jugadores en ambas posiciones y Balda ha demostrado tener un gran nivel en los últimos años. En las próximas horas se conocerá si el jugador formado en España llegará al 'Bombillo', pero lo cierto es que Neme ya lo quiso fichar y ahora puede ser real.