Con la goleada por 4-0 de Emelec en su visita al Manta FC, se aseguraron la punta en la primera etapa de la LigaPro. El 'Bombillo' jugará la final del campeonato ecuatoriano y también tiene confirmada su presencia en la Copa Libertadores del 2022. Los dirigidos por Ismael Rescalvo ahora buscarán ganar la segunda etapa para ser campeones de forma directa.

 

+ Ángel Mena llegaría un gigante de México por 3 millones de dólares

+ El recuerdo de los Juegos Olímpicos para Jefferson Pérez

+ ¿Sigue en el Sporting Lisboa? Gonzalo Plata regresó a Europa tras sus vacaciones

El 'Ballet Azul' vuelve a la Copa Libertadores luego de tres años, la última vez que participó fue en el 2019. En esa edición fueron eliminados por Flamengo en los octavos de final. Desde su última aparición en el máximo torneo de clubes de la CONMEBOL la repartición de premios ha mejorado y se aseguraron una cantidad millonaria para el 2022.

La CONMEBOL entrega 3 millones de dólares a cada equipo que juega la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que Emelec podrá contar con ese valor para el presupuesto del próximo año. Los premios de la Libertadores han ido incrementando año tras año, por lo que no sería extraño que para el 2022 sean valores más altos.

Según El Comercio, el presupuesto de Emelec en este año es de 13 millones de dólares, por lo que para el 2022 podría incrementar y así fichar jugadores de mayor cartel. Nassib Neme, presidente del 'Bombillo', ha precautelado la salud económica del club, pero con el premio de la Copa Libertadores los ingresos incrementarán y podrán destinar más dinero al primer equipo.