La paralización de los árbitros tuvo como consecuencia que no se dispute la jornada 7 de la Segunda Etapa de la LigaPro,ante la jornada no disputada, Emelec no quiso desaprovechar y organizó amistosos para no perder el ritmo.

+ Flamengo tiene una duda importante para enfrentar a Barcelona SC

+ Oficial: Fechas para Eliminatorias de Ecuador en octubre

+ (VIDEO) Gran definición Ángel Mena sigue destacando en México y anotó otro gol

Los azules jugaron un partido amistoso contra Guayaquil City FC, el encuentro no solo tuvo rendimiento de los jugadores que son habituales, sino que Ismael Rescalvo probó un once con los alternantes con miras a recambios en la LigaPro.

El resultado final fue un 3-0, con un doblete de Bryan Carabalí y otro tanto más de Facundo Barceló. Emelec actualmente se encuentra escolta en la tabla con dos puntos menos que Independiente del Valle, líder absoluto.

Emelec (primer tiempo): Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa y Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez; Alexis Zapata, José Cevallos y Bryan Carabalí; Facundo Barceló.

Emelec (cambios en el segundo tiempo): Adrián Bone; Maikel Auria, Marlon Mejía, Jéfferson Vernaza, Luca Sosa y Ángel Gracia; Jéfferson Orejuela y Édgar Lastre; Jéfferson Caicedo, Lass Bangoura y Joao Joshimar Rojas.