Uno de los problemas que ha presentado el Club Sport Emelec durante la primera etapa de la LigaPro y la fase de grupos de la Copa Sudamericana, es la defensa. El 'Bombillo' no cuenta con una línea de fondo segura y en varias ocasiones ha pagado los errores que han tenido sus defensas centrales. Uno de ellos no ha tenido el nivel esperado y los dirigentes azules ya le hicieron saber que no continuará en el equipo.

 

+ La racha negativa de la 'Tri' en Copa América

+ (VIDEO) La calidad sigue intacta: El golazo de Jaime Iván Kaviedes

+ (VIDEO) Jhegson Méndez mandó a pasear a Lautaro Martínez en el Ecuador vs Argentina

Se trata de Leandro Vega, jugador argentino que es propiedad de Emelec, pero que Ismael Rescalvo no tiene dentro de sus planes. Cuando llegó al equipo en el 2018, el nivel de Vega fue bueno, se ganó un puesto como titular y fue uno de los mejores jugadores del 'Bombillo' en esa temporada. Eso hizo que Nassib Neme decidiera hacer la inversión por el argentino y adquirieron los derechos deportivos por un millón de dólares.

Esa cantidad de dinero no se ha visto reflejada en el campo de juego y el defensa central bajó notoriamente su nivel, a tal punto que Rescalvo ha preferido utilizar a Oscar Bagüí antes que a Vega. El futbolista habló en una entrevista con el periodista Javier Ruiz donde contó lo que le comunicaron los dirigentes azules sobre su futuro.

"Me han comunicado hace una semana de que no iba a ser tenido en cuenta. Antes de irnos de vacaciones ya me habían avisado algo de que no iba a ser parte de la estructura del cuerpo técnico. Ahora me están permitiendo entrenar con el primer plantel, pero no voy a ser tenido cuenta" declaró Vega.

"Rescalvo y Mondaini fueron los que me informaron, respeto mucho la decisión de ellos, sé que debo retomar mi nivel. Ahora tengo que ver que opciones hay para poder tener continuidad. La verdad no tengo ni idea (a qué equipo podría llegar), hay que ver la mejor opción que haya porque quiero tener la continuidad" finalizó el defensa argentino.