La derrota de Independiente del Valle dejó en bandeja de plata la oportunidad de acortar distancias para Liga de Quito y Emelec. El 'Bombillo' tuvo una complicada visita ante Técnico Universitario, equipo que siempre realiza grandes partido contra los equipos grande en el Estadio Bellavista.

 

+ "Sabía que las puertas de la Selección se me iban a abrir", Alexander Domínguez

+ La queja de los hinchas ecuatorianos al ver el partido de Gonzalo Plata con el Valladolid

+ "Es una locura" Guillermo Almada criticó la convocatoria de Gustavo Alfaro

El primer tiempo fue muy peleado, con Emelec teniendo el control del balón, pero sin poder romper el orden defensivo que mostró el equipo ambateño. Los dirigidos por Ismael Rescalvo salieron al campo de juego sin Sebastián Rodríguez, algo que sintió el equipo, aunque tuvieron una oportunidad clara de gol que no fue aprovechada por José Francisco Cevallos.

Durante la segunda mitad Enson Rodríguez se convirtió en el jugador más peligroso del 'Rodillo Rojo'. El venezolano se juntó en varias ocasiones con Marcos Mejía para generar jugadas en el arco de Pedro Ortiz y finalmente al minuto 67 llegó el 1-0 para los dirigidos por el colombiano 'Cheché' Hernández.

Tras un remate en el horizontal de Mejía, los 'Guaytambos' recogieron el rebote y atacaron nuevamente a Emelec por la banda derecha con Henry Patta. El carrilero derecho de Técnico Universitario llegó hasta el área rival y lanzó un gran centro para que Mejía solo tenga que empujar el balón y poner el 1-0.

Luego der recibir el gol, los 'Eléctricos' sufrieron la expulsión de Marlon Mejía, quien realizó una dura falta y el árbitro no dudo en mostrarle la tarjeta roja. La situación se le complicó al 'Bombillo' y no pudieron acercase al arco de Walter Chávez para igualar el marcador. Emelec no aprovechó la caída de IDV y perdió la oportunidad de quedar a 2 puntos de los sangolquileños, algo que si hicieron Liga de Quito y 9 de Octubre.