Emelec llegaba como puntero al desenlace de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, recibía al ya eliminado Talleres de Córdoba. Desde el inicio Ismael Rescavlo sorprendía jugando solo con defensas zurdos en la la línea de tres planteada.

Óscar Bagüi fue el elegido para ocupar el puesto de central derecho, jugando a perfil cambiado, algo que no pintaba bien en los papeles. La defensa del 'Bombillo' lucía incómoda desde el inicio del partido y el equipo argentino aprovechó esto para golpear temprano en el marcador.

Al minuto 13 Enzo Díaz marcó el 1-0 después de un tiro libre en el que quedó completamente solo para definir frente a Pedro Ortiz. El fondo de Emelec seguía dando facilidades y 9 minutos después recibió el segundo gol tras una volea espectacular de Carlos Auzqui.

El tercer tanto llegó a los 38 minutos luego de otro centro desde la banda derecha y Ángelo Martino cerró la jugada en el segundo palo para ampliar la ventaja. Emelec mostraba muchos problemas en defensa por el experimento de Rescalvo que salió muy mal.

Para el segundo tiempo el español quiso arreglar al 'Ballet Azul', pero esto fue en vano. El sacar a Romario Caicedo y le quitó profundidad en ataque a su equipo y dejó de tener ocasiones claras de gol.

El descuento en el marcador llegó tras un tiro libre en las puertas del área en el que Sebastián Rodríguez cruzó el remate al palo derecho del arquero argentino y puso el 3-1. Tras el gol del uruguayo llegó la noticia de que Bragantino hizo el 2-1 para conseguir la victoria frente a Deportes Tolima, algo que significó la eliminación de Emelec.

En los 10 minutos finales, Emelec volvió a mostrar fallas defensivas claras y Juan Cruz remató dentro del área chica tras un tiro de esquina para poner el 4-1 final. El 'Bombillo' dejó una muy mala imagen en el campo de juego por las decisiones que tomó Rescalvo en el once inicial y los cambios.