El partido más atractivo de la jornada 12 de la LigaPro sin duda lo tendrán Emelec e Independiente del Valle en el Estadio Olímpico Atahualpa, encuentro que tendrá a los azules obligados a ganar para mantener la cima vs. un duro rival que debe conseguir los 3 puntos para sacar ventaja en puestos de Copa Libertadores.

Del lado de los azules, el entrenador Rescalvo no contará aún con Joao Rojas debido a que se encuentra en proceso de recuperación mientras que Leandro Vega queda descartado tras su operación en la rodilla. En la vereda de los 'Rayados, no estará Pellerano por suspensión y está en duda la figura Moisés Caicedo, lo esperarán hasta el final.

Tras la eliminación en Copa Libertadores, los de Sangolquí se meten de lleno en el torneo local, donde ya no tienen aspiraciones de quedar finalistas pero aún deben asegurarse su presencia en la siguiente edición del torneo continental. 

Posibles Alineaciones 

Independiente Del Valle: Jorge Pinos, Landazuri, Shuncke, Segovia, Beder Caicedo; Ortíz, Moisés Caicedo o Brayan Rivero, Faravellli; Angelo Preciado, Jacob Murillo y Gabriel Torres

DT: Miguel Ángel Ramírez 

Emelec: Pedro Ortíz, Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez,  Bryan Carabalí, Bryan Cabezas; Roberto Ordóñez, Facundo Barceló.