Uno de los grandes objetivos que se había trasado el Club Sport Emelec para este año fue llegar lejos en la Copa Sudamericana, pero fueron eliminados en la fase de grupos siendo punteros durante todas las fechas. Esa imagen que dieron en el último partido ante Talleres de Córdoba no gustó para nada a los hinchas eléctricos y enseguida empezaron a pedir refuerzos.

Una de las zonas que más ha recibido críticas durante todo el primer semestre, fue la defensa. Ismael Rescalvo implementó una línea de tres defensas centrales, la cual no se ha mostrado sólida y los rendimiento individuales no han sido buenos. Los titulares son Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Lucas Sosa; los tres futbolistas no han podido mostrar solidez y han recibido muchas críticas por parte de la prensa y la hinchada del 'Bombillo.

Ante la falta de un jugador que le pueda dar seguridad defensiva, Emelec habría puesto los ojos en Arturo Mina. El ex defensa de River Plate no continuará su carrera en el fútbol de Turquía y ya está empezando a buscar dónde seguir su carrera. Según el medio digital Ecuagol el equipo 'Eléctrico' está interesado en hacerse con los servicios del 'Rey Arturo'. Según la fuente, entre el cuerpo técnico y la dirigencia van a decidir si incorporan al defensa central.

Emelec buscará llegar a la final de la LigaPro y quedar campeón, por lo que necesitará reforzar su defensa para tener un bloque sólido. Los 'Azules' están punteros de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, pero debe jugar frente a Barcelona SC en el Clásico del Astillero para poder retener su posición y quedarse con el cupo para la final. Las actuaciones del equipo en los últimos partidos no han sido las mejores y han dejado muchas dudas, por esa razón sería lógico que estén buscando refuerzos de cara al segundo semestre.