Otro de los partidos unificados de la fecha 14 de la Segunda Fase de Liga Pro era el que se disputó en el Alejandro Serrano Aguilar, donde se enfrentaron dos equipos con realidades opuestas. El Deportivo Cuenca necesitaba ganar para asegurar su permanencia en primera división y Emelec para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la final.

El resultado terminó con un agónico 2-1 a favor de los 'morlacos', quienes se mantendrán una temporada más en la categoría de privilegio. La primera gran emoción que tuvo el cotejo fue la expulsión de Anthony Bedoya tras insólita mano a los 36'.

 

Pese a estar con uno menos, los azuayos encontraron el gol con tanto de Diego Dorregaray a los 42' tras una mala reacción de Ortíz. Ya en la segunda mitad, una nueva tarjeta roja sería exhibida a los locales, esta vez a Pedro Larrea.

Cuando el partido moría, José Franciso Cevallos puso el 1-1 que daba algo de vida a los de Rescalvo de cara a la última jornada. El árbitro añadió 8 minutos de descuento y a los 97 nuevamente el argentino Dorregaray definió por encima del arco de Ortíz y con el 2-1 sentenció la permanencia y anuló las opciones de Emelec, quienes también se quedan sin Copa Libertadores, mientras que su rival BSC es finalista.

 
Relacionado:  Emelec recupera a estos jugadores para el 2021