El primer tiempo no contó con muchas oportunidades de gol, se jugó de forma lenta y ambos equipos sufrieron la falta de creación en el mediocampo. Deportes Tolima tuvo la ocasión más clara, un pase filtrado entre los dos centrales de Emelec dejó a Juan Caicedo mano a mano con Pedro Ortiz, pero el arquero azul achicó muy bien al delantero y envió la pelota al tiro de esquina con su pierna.

 

Más de Selección Ecuatoriana: Los planes que tiene la FEF para hacerle un homenaje a Antonio Valencia con la Tri

El 'Ballet Azul' no tuvo fluidez en la circulación del balón y al no estar Alexis Zapata y Facundó Barceló, no hubo nadie que se haga cargo de la conducción del equipo con alguna jugada diferente. El equipo de Ismael Rescalvo dejó una mala imagen en el primer tiempo y fue superado por los colombianos.

Para el segundo tiempo, Emelec salió en busca de ponerse en ventaja, con pocas ideas, pero la actitud fue otra y pudieron adueñarse del balón. En los primeros minutos hubo una gran jugada donde Joao Rojas recibió un pelotazo largo, controló y dejó un pase de taco en el borde de área para Jackson Rodríguez, quien no supo definir y remató muy débil con la pierna derecha.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: Un grande de Europa: Nueva opción para Pervis Estupiñán

Ismael Rescalvo realizó tres cambios en pocos minutos: José Francisco Cevallos por Jefferson Orejuela, Bryan Carabalí en lugar de Jackson Rodríguez y Ángel Gracia por Óscar Bagüi. Con esas variantes los 'Eléctricos' tuvieron mejor circulación de balón y llegó una jugada donde Alejandro Cabeza quedó frente al arco tras un centro de Romario Caicedo, pero el delantero terminó mal la jugada y el balón se fue por arriba del arco rival.

A los 71 minutos del encuentro la mejoría de Emelec se vio reflejada en el marcador. La sociedad entre Cevallos y Caicedo volvió a causar estragos en la defensa de Deportes Tolima, el carrilero derecho recibió un pase por derecha que lo dejó solo por derecha, levantó el centro que se desvió en el arquero y los 'Azules' se pusieron 1-0 arriba con un autogol.

 

Más de Selección Ecuatoriana: Desde la FEF hablaron sobre la posibilidad de convocar a Byron Castillo

Tan solo dos minutos después de conseguir la ventaja, Joao Rojas inició una jugada en la que abrió el balón por derecha para Cevallos, quien centró por abajo y tras un rebote el mismo Rojas definió solo frente al arco para aumentar la diferencia a 2-0. Tras el gol de Rojas, Emelec manejó el partido y los últimos minutos fueron de trámite.

Los de Rescalvo consiguieron tres puntos claves en la lucha por quedarse con el primer puesto y conseguir el pase a los octavos de final. Emelec es el puntero del grupo con 10 puntos, mientras que Bragantino tiene 9 unidades. Los 'Azules' dependen de sí mismos y con una victoria frente a Talleres en el Estadio Capwell lograrán el pase a la siguiente ronda.